¿Qué es Design Thinking?

¿Has oído hablar de Design Thinking? ¿Te suena el nombre de la metodología pero no te queda claro en qué consiste ni por qué está tan en boga? En este vídeo (si vas de prisa, scroll abajo 😛), haré que te acerques al mundo de la innovación y a algunas de sus armas secretas.


Design Thinking aparece para ayudar en contextos de gran incertidumbre, cuando problemas nuevos y complejos parecen bloquear el camino. Design Thinking abre posibilidades donde antes veíamos sólo amenazas.


Ofrecí esta Masterclass - vídeo a continuación - en la era pre-COVID (¿alguien se acuerda de aquello?), y subrayaba la importancia de esta propuesta de valor, la del Pensamiento de Diseño, vista la situación incierta en las que nos movíamos. A día de hoy no es necesario explicar qué significa vivir en una época de cambios exponenciales, porque todo el planeta lo está experimentando en primera persona.


¿Y por qué el Design Thinking es nuestro aliado? Porque la clave del éxito para “bailar bajo la lluvia” reside en ser muy flexibles y creativos. Con Design Thinking potenciamos la resiliencia, el pensamiento crítico, la empatía, la innovación.

Rediseñamos procesos, servicios, productos, negocios y personas.


Design Thinking o pensamiento de diseño viene a potenciar el problem solving, transformando nuestras creencias y resultados. A través de esta metodología los equipos encuentran soluciones originales a las dificultades presentes y futuras del negocio, construyen relaciones saludables, aprenden nuevas maneras de comunicar con eficacia. Los principios del Design Thinking te pueden ayudar también a nivel individual, y empujarte a dar un giro a tu vida personal y profesional.


Ya sabes, si quieres pensar de manera diferente y materializar ideas con estrategia y agilidad, empezar a practicar el Design Thinking es sin duda una excelente decisión.



¿Qué aprenderás en esta Masterclass sobre Design Thinking?


  1. Qué es el Design Thinking.

  2. Las 5 fases del Design Thinking, sus características y objetivos.

  3. Algunas herramientas que utilizamos en Design Thinking.

  4. Cuáles son los elementos esenciales para que un proceso de Design Thinking funcione.




Si aprecias el contenido, compártelo: ojalá sea útil a más personas 🙏🏻



¿Quieres experimentar el Design Thinking en tu empresa?

Escríbeme y conversamos 😊


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo